domingo, 7 de febrero de 2010

Jueves 4 de febrero del 2010

Hoy comenzamos haciendo un ejericio, con una hoja de papel, que el maestro nos trajo, en ella venia un dibujo impreso, que tenia forma de una figura prismica o piramidal, ya que todos mis compañeros y yo teniamos una copia. Nos dieron la siguientes instruciones.

Primero comenzamos con recortar la figura de la copia, al pricipio fue lento por que no todos teniamos tijeras, pero despues algunos lo hicieron mediante dobleses en el papel.

Segundo, al tener la figura recortada, esta constaba de varias lineas continuas y lineas puntadas, el paso numero dos era doblar la figura por las lineas punteadas hacia adentro y las lineas continuas hacia afuera. Tambien en este paso nos tardamos un poco, debido a que no todas habiamos hecho trabajos con papel en alguna ocasion.

Tercero, al final teniamos que unir las puntas y asi formar una especie de triangulo.
Cuando la mayoria de mis compañeros terminamos e hicimos la figura, el maestro nos explico que esta era una molecula de metano representado en su forma tridimesional, siendo el carbono el punto o centro y las puntas los cuatro hidrogenos, a lo cual me sorprendi por que me parecio una manera facil y divertida de representarlo y de que nos explicara, creo que ya no se me olvidara.

Creo que al final el grupo se divirtio y ademas aprendio algo, asi que la clase me parecio muy dinamica. Eso termino el ejercicio y nos dejaron tarea sobre isomeros. Es todo.
Adriana Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario